jueves, 26 de junio de 2008

...

¿Como elegir entre un camino que sabes que es corto y seguro, pero sabes que no te llevará a ninguna parte, y otro camino en el cual no tienes idea de lo que vas a encontrar ni cuan largo será, pero tienes la certeza de que a alguna parte te llevará?

martes, 24 de junio de 2008

Querido diario:
Hoy fue un dia extraño, no, no extraño en realidad, fue melancolico. Te cuento porqué.
Hoy sali de clases como todos los dias, pero decidi irme solo en micro no como siempre en metro. Lo hice porque queria estar en contacto con el aire, respirar tranquila, sin preocupaciones. Esto me llevo a bajarme casi inconcientemente en un parque. Iba buscando tranquilidad, pues la encontré. En verdad no tengo hasta ahora todavia no se donde me bajé, solo sabia como volver a casa, pero era un parque hermoso, grande, alejado de todo el ruido de la ciudad. Andaba con un libro en mi mochila asi que, aprovechando el silencio, me puse a leer. Pero no me podia concentrar. No hacia mas que mirar hacia arriba, las copas de los arboles en busca de no se que. Tal vez respuestas a preguntas sin formular. Lo cierto es que no lei ni una pagina del libro. Empece a recordar cosas. Como cuando nos "fugabamos" a ese otro parque y haciamos locuras; o la vez que estuve en ese faro en dia tempestuoso, confrontandome a las olas y la lluvia. Sentada ahi podia escuchar el sonido de las olas enfurecidas y la brisa chocando contra mi cara entumecida, mis manos humedas y saladas. Que recuedos mas vívidos. Como me encantaria estar ahi de nuevo. El mismo faro, el mismo mar, las mismas personas, lo unico que no seria lo mismo seria yo.

sábado, 14 de junio de 2008

just like always...






A tear means nothing compared with the ocean of feelings I have inside me...



todo lo que siento... ojala pudiera demostrarlo...




What do I feel? Who knows... Who wants to know... Who cares...


Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.




"Hoy he pensado mucho en tisoñé que estaba entre tus brazosque me besabas muy felizy susurrabas:"no puedo vivir sin ti".
Pero muy pronto despertéhabia una lágrima en mi rostroque me decía:"olvídate"que ya he llorado mucho por esa mujer.
Pero esa lágrima no entiende que sin tiella nunca existiría para mipues a tu lado yo he llorado siendo felizy ahora lo hago porque no estas junto a mi.
Luego me dice así es mejorque si un lágrima se escapaes porque ya en el corazón no cabe ni una gota mas en su interior
Y así en mis labios términocomo un suspiro oí tu nombre que de esa lágrima salióy de repente tu recuerdo me tranquilizó.
Y solo espero que algún día tu vuelvas a mique la vida es solitaria ya sin tipues a tu lado yo he llorado siendo felizy ahora lo hago porque no estás junto a mi."


(poema robado)


"La lágrima abre su corola celeste sobre un signo de interrogación. A veces es una pregunta. A veces es una respuesta. Pero siempre es un mensaje. Pero siempre es una mano que se tiende, suplicante y abierta, en busca de otra mano que la estreche.Y nace lejos de los ojos.
Nace en una región de adentro, ésa que el miedo paraliza; ésa que la emoción o la tristeza dejan un instante como suspendida en el aire, igual que cuando bajamos en un ascensor demasiado rápido; ésa que evidencia que existe justamente en el momento en que la amargura la define con un cosquilleo, con una vuelta de tuerca, con un temblor.
¿Qué es una lágrima?Una lágrima es, un poco, decir adiós a lo que los ojos vieron antes de la lágrima.Porque las imágenes anteriores ya no serán las mismas.Porque cada vez que las miremos, después de la lágrima, las imágenes estarán impregnadas de su humedad salada, de ese sombrío fuego que quemó nuestros párpados.
Nada es igual después de una lágrima.
Ni la alegría, ni el dolor, ni la luz, ni la fe, ni la amistad, ni el amor.Pero creo que lo que más cambia una lágrima… es al ser que la llora.A mí me fueron cambiando las lágrimas que derramé en mi vida: la que inauguró la soledad de mi infancia; la que suplantó el grito de rebeldía por las injusticias que se cometieron con mi adolescencia; la que brilló como la estrella de Belén para indicarme el camino que llevaba al sendero bello y cambiante del amor.
La que me borró el espejismo de que cada uno, en el mundo, tenía adjudicado su techo, su pedazo de pan, su cuota de alegría, su renovado asombro cotidiano.
La que me despertó frente al blanco envoltorio desde donde una niña recién nacida, en mitad de la noche, me hizo madre y mujer y rescató los pagos de mis comienzos, que se me habían perdido detrás de una maraña de rabias y de ausencias, de negaciones, de golpes, de inútiles.SI, a mí me fueron cambiando ¡as lágrimas que derramé en mi vida.La que corrió por tu rostro cayendo de mis ojos, resbaló por tu cuello, humedeció tu pecho y regó tu corazón haciéndolo más blando y comprensivo.
Esa lágrima que, no sé por qué magia, por qué milagro inesperado, disolvió las espinas que suelen ir creciendo en las personas que se aman, y las van arañando sin que lo adviertan, y van impidiendo que uno se acerque al otro por miedo a lastimarse y por miedo a lastimar, y uno no quiere decir que las ve, que las toca, que las siente, sino que cierra los puños y los ojos y las niega, las niega, las niega. Tres veces, como Pedro, antes que cante el gallo de la lágrima y despierte la verdad y, por fin, despierte la verdad. .. sin fórmulas químicas, sin ecuaciones, sin tontos prejuicios… Todo por una lágrima, una simple lágrima. Esa que atora al mundo, y el mundo… se empeña en no llorar. "

Texto de Poly Bird, escritora argentina